

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) indicó que para las primeras horas de este domingo predominará un cielo soleado y ligeramente opaco por la existencia de partículas del polvo del Sahara. En estas horas solo se pronostican lluvias pasajeras entre débiles a moderadas sobre El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, entre otras.
Para la tarde, el Indomet espera incrementos nubosos por la incidencia de una vaguada y arrastre del viento, presentándose aguaceros locales con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, en localidades de Monte Plata, Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez y Dajabón. En horas de la noche se espera que las lluvias sean al este del país, en La Romana y La Altagracia.
El Indomet vigila un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada sobre el Atlántico Central, con una probabilidad baja (alrededor del 10 %) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, que no representa peligro para territorio nacional.
En cuanto a las temperaturas estas se mantendrán calurosas, debido a la época del año y la presencia de polvo proveniente del desierto del Sahara, por lo que se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, mantenerse en lugares frescos y tener especial atención sobre niños y envejecientes.

Vaguada continuará provocando aguaceros y tronadas en las próximas 48 horas






Muere Connie Francis, la alegre estrella del pop de los 50 y 60








Muere el 'príncipe durmiente' de Arabia Saudita tras 20 años en coma
