
Santiago intentará batir Récord Guinness con el mofongo más grande del mundo este sábado
Nacionales 26/07/2025

La ciudad de Santiago se prepara para recibir este sábado un evento sin precedentes con la elaboración del mofongo más grande del mundo, una iniciativa que busca establecer un nuevo Récord Guinness para la República Dominicana. Bajo el título “Santiago Inspira: El Mofongo Más Grande del Mundo”, la jornada contará con la participación de chefs dominicanos, comunicadores, artistas y voluntarios, en un despliegue logístico que tendrá lugar en un espacio aún no revelado por los organizadores. El objetivo es combinar tradición gastronómica y visibilidad internacional en torno a uno de los platos más emblemáticos del país.
La producción del evento está a cargo de Eligio Reyes, representante de SMA Group, con la dirección ejecutiva de Reymond Ulloa y la coordinación general de Clara Olivo, quien lidera el proyecto. La iniciativa cuenta con el respaldo de instituciones gastronómicas y culturales del país.
El equipo culinario estará encabezado por el chef Miguel Rincón, vicepresidente de la Asociación Culinaria Dominicana; la chef Solangel Velázquez Guerrero, quien ostenta un récord Guinness por el majarete más grande del mundo; la chef Yaniris Beltre, directora de GastroHub y experta en inocuidad alimentaria; y el subchef Miguel Carela, con más de dos décadas de experiencia en cocina industrial.
Durante el evento, los comunicadores Jhonny Estrella, Bray Vargas, Lady Álvarez y Brenda Sánchez tendrán a su cargo la conducción y animación, con cobertura en medios tradicionales y plataformas digitales para una audiencia nacional e internacional.




Migración repatría a más de 1,200 haitianos por estatus migratorio irregular

¡Récord Guinness confirmado! RD logra la bola de plátano verde más grande del mundo








“Los 4 Fantásticos” arrasan en taquilla con más de $120 millones y superan a “Superman”



¡Récord Guinness confirmado! RD logra la bola de plátano verde más grande del mundo



Migración repatría a más de 1,200 haitianos por estatus migratorio irregular
