Las Vegas será sede del sorteo del Mundial de Fútbol 2026 en diciembre

Deportes30/07/2025Raudy MotaRaudy Mota
01k1c4r4056vwr86a1dk

Según reportes de ESPN y TUDN México, el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se celebrará el próximo 5 de diciembre en Las Vegas, Nevada, marcando un evento clave previo al inicio del primer torneo con 48 selecciones.

Aunque la FIFA aún no ha confirmado oficialmente la información, los reportes señalan que la moderna arena The Sphere, con capacidad para 17,500 personas, es la principal opción para acoger la ceremonia. El recinto, abierto en 2023, destaca por su tecnología visual, con una pantalla interior de 54,000 metros cuadrados, lo que lo convierte en un escenario ideal para un evento de esta magnitud.

El sorteo dividirá a los 48 equipos clasificados en 12 grupos de cuatro naciones, en lo que será la primera vez que el formato se amplía de 32 a 48 selecciones.

Este evento remite a 1994, cuando Estados Unidos también fue sede de la Copa del Mundo y Las Vegas, sin ser ciudad anfitriona de partidos, albergó el sorteo del torneo. En 2026, la situación se repite: Las Vegas no será sede de encuentros, pero sí del evento inaugural del calendario oficial.

LM

Últimas publicaciones
Te puede interesar

Lo más visto