Autoridades arrestan 974 individuos e incautan 141 mil gramos de distintas drogas

Actualidad09/08/2025Celia SantanaCelia Santana
Droga-1140x694 (1)

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, incautaron más de 141 mil gramos de distintos tipos de drogas, armas, dinero y otras evidencias, en operativos conjuntos realizados en diversos puntos del país.

En unos 66 allanamientos y cientos de operativos, las unidades operativas arrestaron a 974 personas e incautaron 104 mil 10 gramos de presunta cocaína, 33 mil 99 de marihuana, cuatro mil 333 de crack, 257 gramos de hachís, 155 de tusi, 7.40 de metanfetaminas, así como 70 pastillas de éxtasis para un total de 141 mil 863 gramos.

Las autoridades ocuparon, además, cinco armas de fuego, 21 cuchillos, 43 motocicletas, 247 celulares, 50 radios de comunicación, dos chalecos antibalas, 106 balanzas, seis  tragamonedas, fardos de fundas, tijeras, envases, dinero en pesos y dólares, entre otras evidencias, utilizadas para el empaque y preparación de estupefacientes. “Los agentes y fiscales, como parte de las estrategias conjuntas, han redoblado la ofensiva contra el microtráfico de drogas, golpeando y desmantelando redes en barrios y provincias de todo el pais”, indicó la DNCD en nota de prensa.

Explicó que los detenidos fueron entregados al Ministerio Público para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas. Las autoridades han reforzado los operativos en contra del microtráfico, logrando incautar durante los últimos meses, más de seis millones de gramos de cocaína, heroína, marihuana, crack, éxtasis, tusi, metanfetaminas y otras sustancias.

Últimas publicaciones
Te puede interesar

Lo más visto