

El número de fallecidos en el accidente del Ascensor de Gloria, un funicular turístico del centro de Lisboa, Portugal, ascendió este jueves a 17 tras la muerte de dos heridos durante la noche, entre las víctimas hay personas de varias nacionalidades, como española, francesa, italiana, canadiense y portuguesa.
En declaraciones a la prensa, una portavoz de la Protección Civil de Portugal rehusó ofrecer detalles sobre los países de origen de los fallecidos. Quince de las víctimas son adultos, siete hombres y ocho mujeres, y aún se desconoce la identidad de los otros dos.
Respecto a los 23 heridos, siete se encuentran en estado grave, según la información disponible, figuran entre ellos dos españoles, cuatro portugueses, dos alemanes, un coreano, un caboverdiano, un canadiense, un italiano, un francés, un suizo y un marroquí.
Entre los heridos hay 12 mujeres y 7 hombres, con edades entre 24 y 65 años, además de un menor de tres años. Fueron trasladados a los hospitales de Santa Maria, São José, São Francisco e Xavier y Cascais. Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmaron que dos ciudadanos españoles resultaron heridos, aunque ya recibieron el alta médica, sin constancia de más víctimas de esa nacionalidad.
La portavoz de Protección Civil agregó que la mayoría de los heridos fueron trasladados en ambulancia, mientras que cuatro con lesiones leves llegaron por sus propios medios. El funicular descarriló el miércoles alrededor de las 18:00 hora local (17:00 GMT). En la zona se habilitó un centro de apoyo psicológico para familiares y allegados de las víctimas.
Tras el accidente, el tráfico en el área fue interrumpido, aunque este jueves se reabrió parcialmente, excepto en un lateral de la Avenida da Liberdade que conecta con la plaza de Restauradores. Según constató EFE, los restos del funicular permanecen en la Calçada da Glória, donde descarriló, completamente destrozado en un lateral.
La policía mantiene acordonado el lugar mientras avanzan las investigaciones. El Ascensor de Gloria, inaugurado en 1885, conecta la plaza de los Restauradores con el Bairro Alto y el mirador de São Pedro de Alcântara, uno de los más visitados de la capital portuguesa.


IDOPPRIL ofrece apoyo a familiares afectados por accidente de Telesistema 11




Hombre de Houston mata a tiros a niño de 11 años que jugaba a tocar timbres



Niño pierde la vida en Hato Mayor por presunto disparo accidental de su padre






Jóvenes del barrio Capotillo inician entrenamiento del Servicio Militar Voluntario



Hombre de Houston mata a tiros a niño de 11 años que jugaba a tocar timbres

