
Autoridades recuperan cuatro motocicletas e impide contrabando hacia Haití en Bánica
Actualidad18/09/2025

Una patrulla del 11er Batallón de Infantería del Ejército de la República Dominicana llevó a cabo una exitosa operación en la que recuperó cuatro motocicletas que, según las autoridades, se intentaban trasladar ilegalmente hacia Haití.
El operativo se realizó en el municipio de Bánica, específicamente en el sector conocido como Callejón de Mariquita.
Allí, los militares interceptaron a un grupo de cinco nacionales haitianos que intentaban introducir cinco motocicletas marca TVS 150, color negro, al país vecino.
Tras una intensa persecución que culminó en el río Artibonito, las tropas lograron recuperar cuatro de las motocicletas involucradas en el intento de contrabando.
Autoridades
Además, las autoridades detuvieron a uno de los haitianos, quien fue llevado bajo custodia al Destacamento Militar de Bánica junto con los vehículos incautados, para proceder conforme a la ley.





