El gobierno abre una nueva carretera que va al Salto de Aguas Blancas en Constanza

Turismo20/09/2025Raudy MotaRaudy Mota
sin-25-95a4e7e1-focus-0-0-580-326

El presidente Luis Abinader, junto al ministro de Turismo David Collado, inauguró este viernes el esperado tramo carretero que conduce al Salto de Aguas Blancas, en Constanza, una obra concebida para impulsar el turismo de montaña en la República Dominicana.

La reconstrucción del tramo, de 11.9 kilómetros de longitud, representó una inversión superior a 400 millones de pesos. El proyecto incluyó mejoras en seguridad vial, accesos peatonales y medidas de protección ambiental en la zona de Valle Nuevo, con el objetivo de garantizar un desarrollo sostenible de la zona.

Turismo de montaña como oportunidad
Durante el acto, realizado entre montañas y bajo la lluvia, el presidente Abinader destacó la importancia de diversificar la oferta turística del país más allá del tradicional sol y playa.

 "El turismo de montaña será una nueva fuente de desarrollo para esta comunidad y para todo el país", aseguró el mandatario, quien subrayó que Constanza ahora cuenta con un acceso digno a uno de sus principales atractivos naturales.
 

De su lado, el ministro Collado resaltó que esta obra es parte de la estrategia del Ministerio de Turismo para abrir nuevas rutas y consolidar destinos alternativos.

Últimas publicaciones
Te puede interesar

Lo más visto