
Usuarios de Claro tienen hasta hoy y los de Altice hasta mañana para validar línea prepago
Actualidad28/09/2025

Los usuarios de líneas móviles en modalidad prepago de Claro tienen hasta hoy, domingo 28, para validar su identidad ante la compañía. Por su parte, los clientes de Altice disponen hasta mañana, lunes 29, para completar este proceso; de no hacerlo, sus líneas podrían ser suspendidas o canceladas. Todos los usuarios de líneas móviles prepago en la República Dominicana que no hayan completado el proceso de validación de identidad perderán sus números de forma definitiva.
La medida está contenida en la resolución 064-2025 del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), dada a conocer este martes. El organismo regulador explicó que la disposición busca proteger a los ciudadanos, combatir el uso irregular de líneas telefónicas y respaldar a los organismos de seguridad en investigaciones relacionadas con delitos cometidos a través de dispositivos móviles.
¿Cómo validar tu línea móvil prepago y evitar perderla?
Las compañías telefónicas han habilitado cada una mecanismos para que sus clientes realicen el proceso de validación de identidad:
- Claro: los usuarios pueden iniciar la validación marcando *456# desde su móvil, donde deberán ingresar su número de cédula y fecha de nacimiento, así como confirmar otros datos de contacto.
- Altice: habilitó el portal identidadprepago.altice.com.do y el servicio de asistencia *555. A través de estas plataformas, el cliente introduce su número de cédula, recibe un código por SMS y debe cargar una foto del documento. La confirmación puede demorar hasta 24 horas.


DNCD reporta 249 allanamientos y más de 3,400 arrestos en septiembre



DNCD reporta 249 allanamientos y más de 3,400 arrestos en septiembre




Policía Nacional investigará video de contenido vulgar grabado en una escuela



Mueren tres menores y cinco heridos en accidente de tránsito en Santiago



Clima tropical que afecta el Caribe podría impactar el sureste de Estados Unidos


Donald Trump autoriza el uso de la fuerza total en la ciudad de Portland


