
COE mantiene bajo alerta a todo el territorio nacional, menos a Valverde y Puerto Plata
Clima26/10/2025
Celia Santana
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene los niveles de alerta para casi todo el territorio nacional, exceptuando a las provincias Valverde y Puerto Plata por los efectos del Huracán Melissa. Se mantienen en alerta roja siguen 9: Monte Plata, Barahona, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Independencia, San Juan y Pedernales.
En verde hay 16: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Samaná, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón y Monte Cristi.
En verde están: María Trinidad Sánchez, Santiago, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez y Espaillat.
Sin alerta están: Puerto Plata y Valverde.
Con respecto a Melissa, está experimentando una intensificación extremadamente rápida y es un huracán de categoría 4 con vientos de 225 km/h la mañana de este domingo. El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. espera que se fortalezca hasta convertirse en un raro huracán de categoría 5 este domingo por la noche. El centro del huracán se encuentra a 193 km al sur-sureste de Kingston, Jamaica, y la tormenta se desplaza hacia el oeste a solo 8 km/h.



JCE realizará simulacro de evacuación ante posibles emergencias este viernes






Abinader destaca avances en la Justicia: tribunales más ágiles y mayor transparencia



Atacan con balas la vivienda de la actriz mexicana Vanessa Guzmán








