Ulises Rodríguez honra la labor de la comunidad evangélica en Santiago

Nacionales 02/11/2025Celia SantanaCelia Santana
WhatsApp-Image-2025-11-01-at-3.13.41-PM-1140x694

El alcalde de Santiago de los Caballeros, Ulises Rodríguez, encabezó  la quinta edición del Día de Regocijo Municipal Cristiano, una jornada de fe, unidad y reconocimiento a la labor socioespiritual de la comunidad evangélica de la provincia. Durante la ceremonia, se rindió homenaje a pastores e instituciones por sus valiosos aportes al fortalecimiento moral y espiritual de la sociedad santiaguera. Entre los galardonados se destacan el pastor Félix Milciades Ramos, con más de 40 años de ministerio pastoral; el pastor Pedro Almonte, líder evangélico en Estados Unidos y oriundo de Santiago, con 32 años de servicio, ambos reconocidos como Hijos Distinguidos del municipio; y el pastor Filón Carela Dipré, con más de 53 años dedicados al pastorado, declarado Hijo Adoptivo de Santiago.

Asimismo, fueron reconocidas como Patrimonio Municipal la Iglesia Metodista Libre, por sus 136 años de presencia en el país y 105 de labor en Santiago, y la Alianza Pro Evangelización del Niño (APEN), con 76 años de trabajo en la República Dominicana, 49 de ellos dedicados al servicio de la niñez en la provincia y la región norte. De manera póstuma, se homenajeó al misionero canadiense Glenn Martin, reconocido como Hijo Adoptivo del municipio por su entrega a la obra cristiana.

Los regidores Frank Carlos Medina y Odalys Tejada, anfitriones del evento y proponentes de la Resolución Municipal No. 3287-21, que instituyó esta celebración, expresaron su agradecimiento a Dios y a todos los que hacen posible este espacio de encuentro y regocijo espiritual cada año.

Durante su intervención, el alcalde Ulises Rodríguez manifestó su alegría al compartir con la comunidad cristiana: “Siento paz, siento seguridad. Esto es lo que ustedes me transmiten. Me siento alegre y regocijado al poder estar celebrando con ustedes esta quinta edición del Día de Regocijo Municipal Cristiano.”

Agregó además que la comunidad evangélica cuenta con dignos representantes en la Alcaldía, entre ellos los regidores Frank Medina, Odalys Tejada, Mary Gonell y Ambiorix Reyes. El Día de Regocijo Municipal Cristiano fue instituido en el año 2021 mediante la mencionada resolución, aprobada a unanimidad por el Concejo de Regidores, en reconocimiento a la extraordinaria labor que las iglesias evangélicas desarrollan en los barrios y urbanizaciones del “primer Santiago de América”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar

Lo más visto