

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene solo cuatro provincias en alerta verde debido a la mejora progresiva de las condiciones del tiempo en gran parte del territorio nacional.
Las provincias bajo alerta son Monte Plata, Barahona, Peravia y San Cristóbal, donde aún podrían registrarse aguaceros aislados, pero con una marcada disminución de la humedad en la masa de aire que afecta al país.
El organismo recomienda a la población evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, especialmente en las zonas bajo alerta, para prevenir incidentes por crecidas repentinas.
En cuanto a las condiciones marítimas, el COE exhorta a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones a permanecer en puerto desde Isla Beata (Pedernales) hasta Playa San Rafael (Barahona) y desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Isla Saona (La Romana), debido a vientos y olas anormales. En el resto de la costa caribeña, se recomienda navegar con precaución sin alejarse del litoral.
En la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo) también se mantiene la recomendación de permanecer en puerto, mientras que en el resto de esa franja marítima las condiciones se consideran normales.
















