Las autoridades de Haití prohíben la importación de productos en poliestireno

Actualidad05/11/2025Celia SantanaCelia Santana
Comercio-Haiti-1140x694

El Ministerio de Comercio e Industria de Haití prohibió la entrada a esa nación de productos de poliestireno extendido con mayor atención en los platos de cartón. En un comunicado, el ministro de Comercio recordó a la población que, de conformidad con el decreto del 10 de julio de 2013, prohíbe la importación, comercialización y utilización de productos de poliestireno expandido.

Ante la disposición, los inspectores del Ministerio fueron instruidos de velar por la aplicación rigurosa de dicha medida, y a su vez, se les exhorta a los ciudadanos del noreste de Haití a no cruzar la frontera para introducir el producto a su país.

 El comunicado, emitido ayer, exige a los agentes aduaneros que operan en los puntos fronterizos que respeten escrupulosamente las disposiciones del decreto ministerial, impidiendo la entrada de cualquier producto en poliestireno en el territorio haitiano. Con la medida, el Ministerio de Comercio espera la colaboración de todos los actores como son autoridades locales, fuerzas del orden, comerciantes y ciudadanos, en busca proteger el medio ambiente y la salud pública.

Últimas publicaciones
Te puede interesar

Lo más visto