
Embajadora de EE. UU. entrega copias de estilo de sus cartas credenciales al canciller Roberto Álvarez
Actualidad05/11/2025
Mila Matos
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, recibió este miércoles las copias de estilo de las cartas credenciales de la nueva embajadora designada de los Estados Unidos de América en la República Dominicana, Leah Francis Campos.
Este documento oficial acredita a un embajador como representante de su país ante el Estado receptor, y constituye un paso previo a la presentación formal de las cartas credenciales al jefe de Estado.
En una nota de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó que, tras recibir el documento, el canciller Álvarez dio la bienvenida a la diplomática y sostuvo con ella un diálogo sobre temas de interés común para ambas naciones.
“El próximo paso que el protocolo diplomático prevé es la presentación de las Cartas Credenciales de la embajadora Campos al presidente Luis Abinader, ocasión que marcará el inicio formal de sus funciones diplomáticas ante el Gobierno dominicano”, explicó la Cancillería.



El Gobierno entrega RD$55 millones en financiamiento a microempresarios en SPM






PN recupera dos motocicletas robadas y detiene al presunto responsable en Santiago



Encuentran el cadáver de una mujer con signos de violencia en su residencia en Navarrete






