
Dalgeni de Jesús podría enfrentar hasta 40 años de prisión, por secuestro, según el Código Penal
Actualidad30/11/2025
Celia Santana
Dalgeni de Jesús (alias “Doble Filo” o “Tabarón”), señalado como el segundo participante en el secuestro de Nayleny Rossel, de 28 años, y Wilmy Contreras de los Santos, de 23, podría enfrentar entre 20 y 30 años de prisión, pena que puede elevarse hasta 40 años si se determinan agravantes por el nivel de violencia ejercida contra las víctimas.
El Artículo 309 del Código Penal Dominicano establece que “toda persona que sustraiga, retenga u oculte a otra mediante violencia, amenaza o engaño será castigada con reclusión mayor de veinte (20) a treinta (30) años”.En este caso, ambas víctimas fueron raptadas en Pedro Brand .
A su vez, el Artículo 310 señala que cuando el secuestro se ejecuta con fines de intimidación, por varias personas o mediante el uso de armas, la pena puede extenderse hasta 40 años de prisión, debido al riesgo extremo al que son sometidas las víctimas.
Las autoridades sostienen que Dalgeni de Jesús actuó junto a otro presunto responsable, conocido como “Flaco Diente”, quien resultó abatido en un enfrentamiento armado con agentes policiales durante las primeras labores de búsqueda y rescate en la comunidad de La Malena, Pedro Brand. De comprobarse su participación, el acusado enfrentaría los cargos de secuestro y asociación de malhechores.
La Policía Nacional informó que Dalgeni de Jesús fue arrestado en Villa Altagracia, mientras transitaba por la calle Principal del sector La Joya, próximo al cementerio del municipio. Durante la detención, le fueron ocupados un celular marca Oukitel, una mochila negra que contenía un arma blanca cortopunzante, dos lámparas LED, un panel solar, una cámara con conexión WiFi, un teléfono Samsung, una extensión eléctrica tipo dúplex y un cargador de celular.
Posteriormente, una comisión policial se trasladó a las proximidades del puente La Malena, en el distrito municipal La Cuaba, con el objetivo de localizar el arma de fuego utilizada por el detenido para amenazar a las víctimas. Si bien no fue hallada, sí se recuperaron dos cartuchos para escopeta ocultos en un bloque de construcción camuflado entre la vegetación.



Indomet pronostica lluvias moderadas en distintas regiones de RD para este domingo


Procuraduría recibe 27 mil metros cuadrados para nuevas instalaciones del Inacif





DICRIM en Baní mantiene baja la delincuencia con operativos preventivos






Adolescente de 14 años muere tras ser apuñalado por otro en Santiago


Ucrania muestra ataque de drones a petroleros de la “flota en la sombra” rusa


