
EE.UU les recomienda a sus ciudadanos salir de Venezuela por “riesgo extremo”
Internacionales05/12/2025
Mila Matos
El Departamento de Estado de Estados Unidos volvió a colocar a Venezuela bajo su advertencia de viaje más estricta, Nivel 4: No viajar, al tiempo que instó a los ciudadanos estadounidenses que aún permanecen en ese territorio a abandonarlo de inmediato debido al deterioro de la seguridad interna.
En su más reciente comunicado, la Embajada de EE.UU. en Venezuela recordó que las condiciones en el país suramericano continúan representando un riesgo extremo, señalando como principales amenazas las detenciones arbitrarias, presuntos casos de tortura bajo custodia, incremento del terrorismo , secuestros, altos niveles de delincuencia violenta y una infraestructura sanitaria deficiente.
La Embajada de los Estados Unidos en Venezuela está cerrada y no ofrece servicios consulares en el país. Los servicios consulares se han suspendido desde 2019, y aunque hay personal encargado de la seguridad e instalaciones, los servicios que requieren la presencia de ciudadanos se han suspendido temporalmente.
Con esta actualización, Washington reafirma su postura de mantener el nivel de alerta más alto para Venezuela, reiterando que las condiciones actuales hacen que el país sea considerado uno de los destinos más peligrosos para ciudadanos estadounidenses.


















