Trump entregará medallas del Centro Kennedy en una ceremonia en la Oficina Oval

Internacionales07/12/2025Celia SantanaCelia Santana
Trum´pbb-1140x694

Washington (AP).- El presidente Donald Trump entregó el sábado medallas a los homenajeados del Centro Kennedy 2025 durante un evento en la Oficina Oval. Los galardonados de este año son el actor Sylvester Stallone, los cantantes Gloria Gaynor y George Strait, la banda de rock Kiss y el actor y cantante Michael Crawford.

Trump ignoró el Centro Kennedy y su prestigioso programa de premios durante su primer mandato. Sin embargo, el republicano implementó una serie de cambios desde que regresó al cargo en enero, entre los que destaca la destitución de su junta directiva y su reemplazo por simpatizantes republicanos que lo eligieron como presidente. Trump también ha criticado la programación del centro y su apariencia física, y ha prometido reformar ambos.

El presidente entregará una nueva medalla diseñada, creada y donada por la joyería Tiffany & Co., según el Centro Kennedy. Se trata de un disco de oro grabado en una cara con la imagen del Centro Kennedy y los colores del arcoíris. El nombre del homenajeado aparece en el reverso junto con la fecha de la ceremonia. El medallón cuelga de una cinta azul marino y reemplaza una gran cinta arcoíris decorada con tres placas de oro que reposaba sobre los hombros y el pecho del homenajeado.

Las canciones de los homenajeados Gaynor y Kiss se escucharon en el Jardín de Rosas, justo afuera de la Oficina Oval, mientras los miembros del cuerpo de prensa de la Casa Blanca esperaban cerca para ser admitidos. El presidente declaró en agosto que había participado al 98 % en la elección de los homenajeados de 2025 cuando los anunció personalmente en el Centro Kennedy, la primera lista elegida bajo su liderazgo. Tradicionalmente, los homenajeados se anunciaban mediante comunicado de prensa.

No estaba claro cómo se eligieron. Antes de Trump, la elección recaía en un comité de selección bipartidista. Más tarde el sábado, tras el evento en la Oficina Oval, Trump tenía previsto asistir a la cena anual del Departamento de Estado para los homenajeados. Anteriormente, los homenajeados recibían sus medallas en la cena, pero Trump ha trasladado la ceremonia a la Casa Blanca.

Mientras tanto, el deslumbrante programa de Honores del Centro Kennedy y su serie de actuaciones de homenaje a cada galardonado se grabarán el domingo en el centro de artes escénicas para su transmisión a finales de diciembre por CBS y Paramount+. Trump asistirá al programa por primera vez como presidente, acompañado por su esposa, la primera dama Melania Trump.

El presidente anunció en agosto que sería el presentador del programa, pero la Casa Blanca no ha calificado su nivel de participación. Tradicionalmente, los presidentes asisten al programa y se sientan con los homenajeados entre el público. Ninguno ha sido presentador hasta la fecha.

“Me pidieron que fuera el anfitrión. Dije: ‘Soy el presidente de Estados Unidos. ¿Acaso son tontos al pedirme eso?’”, dijo Trump en aquel entonces. “Y entonces Susie Wiles me dijo: ‘Señor, me gustaría que fuera el anfitrión’. Le dije: ‘De acuerdo, Susie, lo haré’”, dijo Trump, refiriéndose a su jefe de gabinete en la Casa Blanca. Trump pasó varias horas en el Centro Kennedy el viernes. Participó en el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 y recibió el primer premio de la paz . Trump también se reunió en grupo con los líderes de Canadá y México.

Últimas publicaciones
Te puede interesar

Lo más visto