
Aplazan audiencia del mayor del Ejército acusado de dispararle a Perla Jokasta Santos
Justicia 30/12/2025
Mila Matos
Aplazan la audiencia de medida de coerción del mayor del Ejército, Diego Geraldo Mesa Arismendy, para el 2 de enero de 2026, acusado de dispararle en la cabeza a Perla Jokasta Santos Pacheco, una joven de 19 años que falleció el 26 de diciembre en el sector Los Guandules, Distrito Nacional."
El apresamiento del militar “fue el resultado de una exhaustiva labor investigativa desarrollada por miembros del Departamento Operativo II de Investigaciones de Homicidios, adscrito a la Dirección Central de Investigación (DICRIM)”, informó la Policía.
“Los agentes realizaron múltiples levantamientos de cámaras de videovigilancia y analizaron evidencias, lo que permitió identificar, ubicar y arrestar al presunto autor del hecho”, agregaron las autoridades.
Investigaciones en curso
Mesa Arismendy se encuentra bajo custodia y será enviada al Ministerio Público para las correspondientes multas judiciales. “Las investigaciones continúan en curso, y se ofrecerán mayores detalles conforme avance el proceso judicial”, aseguró la Policía.
Por:RCC


Bukele dice que le gustaría gobernar diez años más en El Salvador



Imponen 20 años de prisión a hombre asesinó a mayor de la Fuerza Aérea

Arrestan a capitán del Ejército y a otro hombre a quienes confiscan fusil y cocaína


El Ministerio Público pedirá medidas más severas contra imputadas por muerte de Stephora












