
Identifican a mujer fallecida por un disparo durante el despliegue migratorio en Minneapolis
Internacionales08/01/2026
Mila Matos
Agencias.- Las autoridades de la ciudad de Minneapolis identificaron a Renee Nicole Good, la mujer fallecida por disparos realizados por un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) durante un despliegue migratorio en Minneapolis.
La madre de Renee, Donna Ganger, quien dio la confirmación a través del medio Minnesota Star Tribune, informó que su hija tenía 37 años y era madre de un niño de 6 años.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) confirmo el tiroteo y la muerte de la mujer, a quien ha acusado de “terrorismo doméstico” y de intentar atropellar a oficiales que participaban en una redada.
Según reportes iniciales, la joven era una observadora civil ciudadana estadounidense, parte de los esfuerzos de la comunidad para vigilar el comportamiento de los agentes federales durante los operativos migratorios.⁠
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, que fue el candidato vicepresidencial que acompañó a Kamala Harris en las elecciones de 2024, ha llamado a “no creer esta máquina de propaganda”, en respuesta a las acusaciones del DHS.
Walz, ha declarado la emergencia y anunciado medidas para “estar listos” tras la agitación y la escalada de las protestas en las calles; además del recuerdo de las movilizaciones masivas en el verano de 2020 después de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía.
“Hemos activado el Centro de Operaciones de Emergencia Estatal y alistado a la Guardia Nacional, que está en contacto con el Departamento de Policía de Minneapolis”, afirmó Walz. Pasadas las 6 de la tarde, hora local, las protestas se disiparon y dieron paso a una vigilia multitudinaria por la víctima en el lugar donde ocurrió el suceso.
Sobre el caso
En videos compartidos en redes sociales, se puede ver claramente que la mujer estaba tras el volante de una camioneta que estaba obstruyendo el paso de los vehículos de los agentes. Cuando un oficial se acerca al automóvil, que tiene la ventana abierta, e intenta abrir la puerta, la camioneta primero retrocede un poco y luego acelera y avanza.
En ese momento, otro oficial, que estaba parado enfrente del vehículo, disparó tres veces a la conductora. La camioneta avanzó unos metros más antes de estrellarse contra otros vehículos que estaban estacionados.⁠
Sin embargo el presidente de los Estados Unidos Donal Trump se pronunció al respecto varias horas más tarde a través de una publicación en su red social, Truth.
“Acabo de ver el vídeo del suceso que tuvo lugar en Minneapolis, Minnesota. Es horrible verlo. La mujer que gritaba era, obviamente, una agitadora profesional, y la mujer que conducía el coche se comportó de forma muy desordenada, obstruyendo y resistiéndose, y luego atropelló de forma violenta, deliberada y cruel al agente del ICE, que parece haberle disparado en defensa propia. Según el vídeo adjunto, cuesta creer que esté vivo, pero ahora se está recuperando en el hospital”, aseguró el presidente estadounidense.




Padre de Brianna: “Yo espero que ellos paguen por lo que le hicieron a mi hija”



El Ejército israelí mata a una niña de 11 años en el norte de Gaza


El Gobierno de Venezuela empieza a liberar a los presos políticos

Construirán en Ciudad de México el teleférico más largo del mundo



Irán advierte que responderá ante nuevos ataques de Estados Unidos o Israel





El Ejército israelí mata a una niña de 11 años en el norte de Gaza

Padre de Brianna: “Yo espero que ellos paguen por lo que le hicieron a mi hija”

