

La Junta Central Electoral (JCE) informó que del 12 al 16 de enero de 2026 se llevará a cabo la captura de datos biométricos y personales para la renovación de la cédula de identidad y electoral, un proceso que en esta primera fase estará dirigido exclusivamente al personal de la institución.
Durante esos días, 14 centros de cedulación operarán en un horario especial de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, por lo que no estarán ofreciendo servicios regulares a la ciudadanía en general.
Los centros que funcionarán bajo esta modalidad especial son: Bajos de Haina, Boca Chica, Carretera Mella, Cristo Rey, Doctor Delgado, Ensanche Luperón, Gascue, Herrera, Las Américas, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Plaza Naco, San Antonio de Guerra y Villa Mella.
La JCE explicó que esta medida forma parte de la primera etapa del despliegue progresivo, controlado y limitado del proceso de renovación de la cédula, correspondiente al primer trimestre de 2026, con el objetivo de garantizar la estabilidad operativa, la calidad del servicio y la confiabilidad de los sistemas.
Asimismo, la institución pidió comprensión a la ciudadanía por los inconvenientes que esta fase inicial pueda ocasionar y recordó que a partir de abril iniciará la captura de datos y entrega de la nueva cédula a la población en general, conforme al cronograma previamente anunciado.




Ocho países rechazan decreto que ordena recuento electoral en Honduras


Alcaldía de Los Alcarrizos elimina vertedero y anuncia transformación urbana




Padre de Brianna: “Yo espero que ellos paguen por lo que le hicieron a mi hija”



Casi 20 millones de pasajeros se movieron por los aeropuertos del país en el 2025


Inauguran centro educativo en San Juan tras más de una década inconcluso




