
Chubascos pasajeros durante la mañana y la tarde de este sábado,según Indomet
Clima17/01/2026
Mila Matos
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que durante las horas matutinas se registrarán lluvias pasajeras (chubascos), débiles a moderadas, acompañadas de ráfagas de viento aisladas, sobre localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, entre otras.
Para la tarde, se espera que estas precipitaciones se repliquen en La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, San José de Ocoa y La Vega, debido a la incidencia de una débil vaguada prefrontal que afecta el territorio dominicano.
En cuanto a las temperaturas, se pronostican agradables, propias de la época del año, especialmente en zonas montañosas y valles del interior. Además, se esperan nieblas o neblinas en las primeras horas de la mañana en áreas montañosas y algunos valles del país, particularmente en el valle del Cibao, San Juan y zonas de Monte Plata.
Asimismo, recomendó a los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas navegar con precaución en ambas costas del país, debido al incremento del viento y el oleaje.
El organismo meteorológico informó que, aunque las lluvias han comenzado a disminuir, los niveles de alerta meteorológica podrían ser modificados en los próximos boletines, debido al riesgo de inundaciones urbanas.
Las provincias que permanecen en alerta son: La Vega, Santiago, Monte Plata, Puerto Plata y Santiago Rodríguez.
Las temperaturas se pronostican agradables, propias de la época del año, especialmente en zonas montañosas y valles del interior. Además, se presentarán nieblas o neblinas en las primeras horas de la mañana en algunas zonas del valle del Cibao, San Juan y áreas de Monte Plata.
Distrito Nacional: chubascos locales, débiles a moderados, durante la tarde
Santo Domingo Norte, Este y Oeste: chubascos locales, débiles a moderados, en la tarde
Temperaturas mínimas: 20 °C – 22 °C
Temperaturas máximas: 29 °C – 31 °C
Pronóstico para el domingo
El organismo indicó que mañana, domingo, se presentarán lluvias pasajeras, entre débiles y moderadas, en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Barahona, Santo Domingo y provincias aledañas, desde la madrugada hasta primeras horas de la mañana, por el arrastre del viento del este.
Sin embargo, en horas de la tarde predominará un cielo mayormente soleado y poco nuboso, ya que una masa de aire con menor contenido de humedad y un sistema anticiclónico dominarán las condiciones del tiempo.



Indomet pronostica chubascos por débil vaguada asociada a un sistema frontal






Clérigo iraní pide pena de muerte para manifestantes y amenaza a Trump



General Motors retira más de 80,000 Chevrolet Equinox EV en EE. UU.


Medio Ambiente ejecuta urgente intervención de un tramo del río Haina en SDO





