
Abinader se reúne con un príncipe, finaliza su agenda en Dubái y ya viene de regreso
Actualidad06/02/2026
Celia Santana
Tras reunirse con el príncipe heredero de Abu Dhabi, Khaled bin Mohamed bin Zayed, el presidente Luis Abinader finalizó su jornada de actividades en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Se informa que ese encuentro estuvo rodeado de un ambiente ameno y duró unos 25 minutos, a nivel de alto liderazgo. Luego de su participación en el World Governments Summit, el presidente Abinader tiene previsto regresar al país en las próximas horas.
El príncipe heredero estuvo acompañado de H.E. Saif Ghobash, secretario general del Abu Dhabi Executive Council; Mohamed Al Mubarak, chairman of the Crown Prince’s Office at the Crown Prince’s Court; Mohamed Al Shorafa, chairman of the Department of Culture and Tourism; el chairman del Department of Municipalities and Transport de Abu Dhabi; y H.E. Noura Al Kaabi, ministra de Relaciones Internacionales de los Emiratos Árabes Unidos.
Asimismo, acompañaron al presidente Abinader los ministros de Vivienda y Edificaciones, Víctor -Ito- Bisonó; de Hacienda y Economía, Magín Díaz; de la Administración Pública, Sigmund Freund; el empresario y hermano del presidente Abinader, José Rafael Abinader Corona; el viceministro de la Presidencia, Luis Madera; el embajador Renso Herrera; los asistentes Eilyn Beltrán, jefe de Gabinete; Noelia Sheppard, directora de Despacho, y el director de Prensa del Presidente, Alberto Caminero.
Impulso a la cooperación y la inversión
El jefe del Estado dominicano logró, durante el World Governments Summit, acuerdos de cooperación e inversiones que dinamizarán la economía dominicana e impactarán positivamente en el capital humano de la juventud del país. También sostuvo reuniones bilaterales con los presidentes de Ecuador y Paraguay, con quienes acordó ampliar las relaciones comerciales en turismo y en el sector agropecuario, así como fortalecer a la República Dominicana como hub logístico de la región.
Asimismo se reunió con inversionistas de DP World interesados en expandir su presencia en el país. Con estas gestiones, el mandatario demuestra que no existen distancias cuando se trata de procurar bienestar para su gente, confirmando con hechos su compromiso con el crecimiento económico y la mejora de la calidad de vida en la República Dominicana.


Autoridades revisan matrículas y permisos de embarcaciones en la Bahía de Luperón
















