
El mánager de los Toronto Blue Jays, John Schneider, cree que el primera base estrella Vladimir Guerrero Jr. puede tener un mayor impacto como líder del vestuario tras la salida de Bo Bichette a los Mets de Nueva York en la pretemporada.

«En todo caso, le permite a Vlad tener una voz más fuerte y ser más libre», dijo Schneider el lunes, según Keegan Matheson de MLB.com. «Cuando te involucras tanto con alguien día a día durante ocho o diez años, eso es normal. Creo que esta es una oportunidad para que Vlad tenga una voz más fuerte y entienda que este ha sido su equipo y seguirá siéndolo».
Guerrero y Bichette formaron equipo por primera vez en el sistema de ligas menores de los Blue Jays en 2017, antes de debutar en la MLB en 2019. La dupla ayudó a Toronto a alcanzar los playoffs en cuatro ocasiones, incluyendo una carrera a la Serie Mundial de 2025 tras ganar el primer título de la División Este de la Liga Americana desde 2015.
Sin embargo, los Blue Jays optaron por incorporar a Dylan Cease, Kazuma Okamoto, Cody Ponce y Tyler Rogers en la agencia libre en lugar de renovar a Bichette, quien se unió a los Mets con un contrato de tres años y 126 millones de dólares en enero. Aunque Guerrero inicialmente se sintió triste por la decisión de Bichette, reconoció que este tipo de movimientos son parte del negocio del béisbol.
Guerrero, quien llegó la primavera pasada con las negociaciones de extensión estancadas antes de finalmente conseguir un contrato de 14 años y 500 millones de dólares, dijo que se siente confiado de cara al campamento de entrenamiento en medio de los cambios en la plantilla.
«Conseguimos nuevos jugadores, excelentes jugadores. Creo que esto va a ser más divertido», dijo Guerrero a través de un intérprete. «De hecho, estoy más contento que el año pasado. Por alguna razón, estoy más contento y me siento genial. Tengo buenas sensaciones sobre este año y sé que somos capaces de hacer muchas cosas buenas».
El jugador de 26 años buscará aprovechar una racha de postemporada en la que registró una línea ofensiva de .397/.494/.795 con ocho jonrones y 15 carreras impulsadas en 18 juegos, camino a ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.




















