
Vaguada en niveles medios de la troposfera proporcionará lluvias este lunes, según Indomet
Clima02/03/2026
Raudy MotaHoy, durante las horas matutinas, se esperan chubascos aislados en poblados de María Trinidad Sánchez, Samaná y Hermanas Mirabal. Para la tarde, la vaguada en niveles medios de la troposfera, la interacción del viento con la orografía y un leve incremento de la humedad generarán aguaceros localmente moderados con posibles tronadas y ráfagas de viento hacia sectores de Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa y la zona montañosa de Puerto Plata. Mientras que en La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón y San Juan serán chubascos aislados, hasta el anochecer.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día, por efecto del viento predominante del sureste, siendo agradables en la noche y madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país.
Distrito Nacional: nubes aisladas, incrementándose durante la tarde con algunos chubascos.
Santo Domingo Norte: nubes aisladas, incrementándose en la tarde con aguaceros localmente moderados, posibles tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: nubes aisladas, incrementándose en la tarde con aguaceros localmente moderados, posibles tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: nubes aisladas, incrementándose en la tarde con aguaceros localmente moderados, posibles tronadas y ráfagas de viento.
Temperaturas: mínimas entre 20 °C y 22 °C, y máximas entre 29 °C y 31 °C.
Resumen: vaguada y efectos locales provocarán algunos aguaceros con posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento esta tarde en zonas del sureste, el noreste y la Cordillera Central. Recomendaciones marítimas vigentes.
















