Defensa Civil activa protocolo y dispone 2,742 albergues ante lluvias

Actualidad11/04/2026Prensa TNIPrensa TNI

El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, activó este viernes el protocolo de actuación de la institución ante las lluvias pronosticadas para este fin de semana y las provincias en alerta verde y amarilla.

Al encabezar una reunión virtual con los 32 directores provinciales, Salas les instruyó a estar atentos a las condiciones climatológicas y a coordinar acciones desde los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) de las localidades que encabezan los gobernadores a nivel provincial y los alcaldes y alcaldesas en los municipios.

Portada-Yamilex-1016-x-720-px-14

“La prioridad es salvar vidas. Nuestro equipo está listo para realizar evacuaciones y perifoneos preventivos en aquellas localidades donde se ha declarado la alerta amarilla”, dijo Salas.

    El también presidente de la Comisión Nacional de Emergencias informó que la Defensa Civil pone a disposición de la población unos 2,742 albergues a nivel nacional, para ser usados en caso de ser necesario.

    Invitó a consultar el listado a través de la página web institucional www.defensacivil.gob.do y al escanear un código QR publicado en las redes sociales, preparado para esos fines.

    Ante las precipitaciones que se esperan, recomendó a las personas no intentar cruzar ríos o cañadas desbordadas, permanecer en zonas seguras y seguir las indicaciones oficiales. Además, llamar al 9-1-1 o a la Defensa Civil al 809-472-8617 ante cualquier emergencia.

    Últimas publicaciones
    Te puede interesar

    Lo más visto