
Policía Nacional y DNCD realizan operativos masivos contra la delincuencia en Santo Domingo Norte
Actualidad16/05/2026
Celia SantanaLa Policía Nacional, junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ejército de República Dominicana (ERD), desplegó amplios operativos preventivos y focalizados en Santo Domingo Norte, con el objetivo de combatir la delincuencia, el microtráfico y el porte ilegal de armas.
Los operativos abarcaron los sectores de Villa Mella, incluyendo La Senda, El Primaveral, Barrio Nuevo, Los Bloks y Esperanza; así como Los Guaricanos, con intervenciones en Las Cinco Esquinas, La Mina, Batey Estrella, Barrio Peña Gómez y Los Motores.

Durante los patrullajes, la Fuerza de Tarea Conjunta logró la detención de prófugos de la justicia, el decomiso de armas de fuego y blancas ilegales y la captura de individuos vinculados a actividades delictivas y al microtráfico de sustancias ilícitas.
Las autoridades destacaron que estos operativos son sostenidos y coordinados, y forman parte de un esfuerzo continuo para garantizar la seguridad ciudadana en zonas con alta incidencia delictiva.
El despliegue policial incluye patrullajes diurnos y nocturnos, con presencia constante en los sectores más vulnerables, como parte de la estrategia de prevención y vigilancia de la Policía Nacional en el municipio.
La institución reafirmó su compromiso de proteger a la ciudadanía, fortalecer la seguridad y mantener la presión sobre grupos delictivos en Santo Domingo Norte.








Los Mets ponen fin a su mala racha y triunfan sobre los San Diego Padres










