
DNCD incauta cinco paquetes de cocaína e interceptan a hombre a bordo de un vehículo en Pedernales
Actualidad25/05/2026
Mila MatosLa Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes que interceptó a un hombre a bordo de un vehículo e incautó cinco paquetes de cocaína, durante un operativo de vigilancia y seguimiento en la provincia de Pedernales.
Según el comunicado emitido por las autoridades, los militares y agentes, interceptaron en el tramo carretero de la Avenida Libertad, salida Pedernales-Oviedo, al conductor de una jeepeta, quien según informes pretendía realizar una presunta transacción de sustancias narcóticas.
Al inspeccionar el vehículo, por instrucciones del fiscal, los equipos operativos, ocuparon en la parte trasera, cinco paquetes de cocaína, forrados con cinta adhesiva y distintos logotipos, con un peso superior a los 5,700 gramos.

Además se ocupó, en la puerta del lado del conductor,una porción de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso aproximado (3.0 gramos), dos cartuchos calibre 12 y dos trituradoras.
Durante la operación, fue arrestado el conductor del vehículo, un hombre de 36 años, quien será sometido a la justicia en las próximas horas por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para determinar si hay otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico.

Abinader encabeza lanzamiento de plataforma de pagos con tarjetas en Aduanas













