
Hoy, día de Corpus Christi, durante las horas matutinas, se generarán lluvias aisladas y pasajeras (chubascos) sobre localidades del litoral caribeño, como en La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, entre otras. Para la tarde, estas precipitaciones estarán acompañadas de tronadas y posibles ráfagas de viento, hacia Azua, La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi y Puerto Plata, debido a la incidencia de una débil vaguada y del paso de una onda tropical al sur del país. Por otro lado, para el resto del país, predominará un cielo soleado y grisáceo por las partículas de polvo sahariano.
La presencia de polvo del Sahara reduce la calidad del aire, además, favorece el incremento de las temperaturas y que la sensación térmica se aún más elevada, por lo que se recomienda, especialmente para personas con alergias o problemas respiratorios, ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, de colores claros, y evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 a. m. y las 4:00 p. m.

Distrito Nacional: chubascos aislados durante las horas matutinas. Cielo soleado y calimoso (grisáceo), en la tarde.
Santo Domingo Norte: cielo mayormente soleado y grisáceo (calimoso) con ligeros incrementos nubosos y chubascos aislados.
Santo Domingo Oeste: cielo mayormente soleado y grisáceo (calimoso) con ligeros incrementos nubosos y chubascos aislados.
Santo domingo Este: cielo mayormente soleado y grisáceo (calimoso) con ligeros incrementos nubosos y chubascos aislados.
Temperaturas mínimas entre 24 °C y 26 °C, y máximas entre 31 °C y 33 °C.


Muere niña de tres años tras presunto ahogamiento en una villa de Puerto Plata

Abinader encabeza lanzamiento de plataforma de pagos con tarjetas en Aduanas

















