---
canonical_url: "https://lajornadadigital.com/contenido/100141/se-preven-aguaceros-intensos-acompanados-de-posibles-granizadas"
title: "Se prevén aguaceros intensos acompañados de posibles granizadas"
article_type: "Article"
main_image: "https://lajornadadigital.com/download/multimedia.miniatura.b3d71c04eee13e84.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-02T07:02:00-04:00"
date_modified: "2026-07-02T07:04:13-04:00"
author_name: "Raudy Mota"
author_url: "https://lajornadadigital.com/usuario/24/raudy-mota"
category_name: "Clima"
category_url: "https://lajornadadigital.com/categoria/23/clima"
---

# Se prevén aguaceros intensos acompañados de posibles granizadas

Hoy, durante las horas matutinas, se presentarán algunos chubascos entre débiles a moderados, sobre localidades de Samaná, María Trinidad Sánchez, Barahona, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, entre otras. Mientras que para la tarde, se fortalecerán las precipitaciones, previéndose la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas, principalmente sobre Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Noel, Monte Plata y Hato Mayor. Para otras provincias se esperan aguaceros locales, con tronadas aisladas, como en La Altagracia, El Seibo, La Romana, Santo Domingo y San Pedro de Macorís, debido a la incidencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera y el calentamiento diurno.

![IMG_7274](/download/multimedia.miniatura.b3d71c04eee13e84.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

La sensación térmica continuará bastante **calurosa** debido a la combinación de la humedad, la época del año y la **presencia de polvo del Sahara**. Se recomienda mantenerse bien hidratado, vestir ropa ligera de colores claros y evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

**Distrito Nacional:** chubascos matutinos entre débiles a moderados. Para la tarde, aguaceros locales con tronadas aisladas.

**Santo Domingo Norte:** Para la tarde, aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

**Santo Domingo Oeste:** Para la tarde, aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

**Santo Domingo Este:** Para la tarde, aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

**Temperaturas:** mínimas entre **23 °C y 25 °C** y máximas entre **32 °C y 34 °C**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
