---
canonical_url: "https://lajornadadigital.com/contenido/101980/eted-realizara-mantenimiento-preventivo-en-lineas-de-transmision-durante-tres-di"
title: "ETED realizará mantenimiento preventivo en líneas de transmisión durante tres días de esta semana"
article_type: "Article"
main_image: "https://lajornadadigital.com/download/multimedia.normal.8e2dbfdece462fb8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-01T10:24:00-04:00"
date_modified: "2026-09-01T11:04:42-04:00"
tags:
  - "mantenimiento"
  - "trabajos"
author_name: "Lenissa Flores"
author_url: "https://lajornadadigital.com/usuario/25/lenissa-flores"
author_bio: "Periodista de Grupo Burgos Multimedios"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lajornadadigital.com/categoria/4/actualidad"
---

# ETED realizará mantenimiento preventivo en líneas de transmisión durante tres días de esta semana

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) ejecutará este martes 1, miércoles 2 y viernes 4 de septiembre trabajos de mantenimiento preventivo y reemplazo de estructuras en diferentes líneas de transmisión del país, como parte de las acciones que desarrolla para preservar las condiciones de operación de sus infraestructuras y fortalecer la confiabilidad de la red eléctrica nacional.  
  
Este martes 1 de septiembre, las brigadas de ETED realizarán mantenimiento preventivo a estructuras en la línea 69 kV Dajao–Yamasá–Monte Plata, en horario de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. Durante esta intervención se producirán interrupciones del servicio eléctrico en las comunidades de Sierra Prieta, Yamasá y Monte Plata, en la provincia Monte Plata, así como en la empresa Monte Plata Solar.  
  
El miércoles 2 de septiembre, se llevará a cabo el reemplazo de estructuras deterioradas en la línea de transmisión 69 kV Pimentel–Hatillo, de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. Los trabajos requerirán suspensiones transitorias del servicio en Cotuí y La Mata, así como en Boca de Camú, Barrio Lindo, Barrio La Fortuna, La Cigua, El Rayo y La Cueva, pertenecientes a la provincia Sánchez Ramírez.

![6a96d0a17e3fd](/download/multimedia.normal.8e2dbfdece462fb8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

De manera parcial, también suspenderá en Pimentel y San Francisco de Macorís, pertenecientes a la provincia Duarte. Asimismo, se verán afectados temporalmente el servicio en las empresas Pastas Alimenticias y Procesadora de Alimentos (Prodal).  
  
El viernes 4 de septiembre, ETED continuará con el reemplazo de estructuras deterioradas en dos líneas de transmisión. En la línea 69 kV Cruce de Cabral I–Duvergé, los trabajos se desarrollarán de 12:00 p. m. a 5:00 p. m., mientras que en la línea 69 kV Bayona–Multiparque se realizarán de 9:00 a. m. a 3:00 p. m.  
  
En el caso de la línea Cruce de Cabral I–Duvergé, se producirán suspensiones del suministro eléctrico en Jimaní, perteneciente a la provincia Independencia; Neyba y Las Damas, pertenecientes a la provincia Bahoruco; así como en Las Salinas, Villa Central, El Cacique, Nuevo Amparo, Cruce de Cabral, Sávica y Cabral, pertenecientes a la provincia Barahona. También se verán afectados temporalmente Hidroeléctrica Las Damas y Khuhory Industrial.

Por los trabajos en la línea 69 kV Bayona–Multiparque, se producirán interrupciones en Bayona, San Miguel, Bella Colina, Riviera de Haina, Villa Nazaret, Brisa Tropical y Arroyo Bonito, pertenecientes al municipio Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo. Asimismo, se verán temporalmente afectados los servicios de CAASD I, CAASD II, Kinnox, CND Hato Nuevo, Productos Diversos y DISDO.  
  
ETED agradece la comprensión de los usuarios y reafirma su compromiso de fortalecer una red segura, confiable y preparada para el futuro, como habilitador de la transición energética y digital de la República Dominicana.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
