---
canonical_url: "https://lajornadadigital.com/contenido/103312/coe-emite-alerta-verde-para-tres-provincias-por-lluvias"
title: "COE emite alerta verde para tres provincias por lluvias"
article_type: "Article"
main_image: "https://lajornadadigital.com/download/multimedia.miniatura.80b51a5ff97dda8c.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-13T10:30:00-04:00"
date_modified: "2026-10-13T10:35:29-04:00"
author_name: "Celia Santana"
author_url: "https://lajornadadigital.com/usuario/16/celia-santana"
category_name: "Clima"
category_url: "https://lajornadadigital.com/categoria/23/clima"
---

# COE emite alerta verde para tres provincias por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias ([COE](https://www.coe.gob.do/)), emitió**alerta verde** para tres provincias ante la**incidencia de una vaguada** que favorecerá un aumento significativo de las lluvias, con aguaceros fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas.

Las localidades en alerta son: Santiago, La Vega y Valverde.

![6abd63142a13e](/download/multimedia.miniatura.80b51a5ff97dda8c.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp)

Pronóstico Indomet

Hoy, durante las horas de la mañana, se presentarán algunos chubascos dispersos y ocasionales tronadas aisladas en distintos sectores costeros del nordeste y sureste del país.

Sin embargo, en la tarde y las primeras horas de la noche, la incidencia de una vaguada favorecerá un aumento significativo de las lluvias, con aguaceros fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas, principalmente en las regiones norte, noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Estas precipitaciones podrían provocar inundaciones urbanas y rurales, por lo que el INDOMET ha emitido alertas meteorologicas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
