---
canonical_url: "https://lajornadadigital.com/contenido/103545/coe-coloca-una-provincia-en-alerta-amarilla-y-mantiene-21-en-alerta-verde-por-va"
title: "COE coloca una provincia en alerta amarilla y mantiene 21 en alerta verde por vaguada"
article_type: "Article"
main_image: "https://lajornadadigital.com/download/multimedia.normal.84493fe169696a48.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-22T08:22:00-04:00"
date_modified: "2026-10-22T08:23:24-04:00"
tags:
  - "COE"
  - "lluvias"
author_name: "Lenissa Flores"
author_url: "https://lajornadadigital.com/usuario/25/lenissa-flores"
author_bio: "Periodista de Grupo Burgos Multimedios"
category_name: "Clima"
category_url: "https://lajornadadigital.com/categoria/23/clima"
---

# COE coloca una provincia en alerta amarilla y mantiene 21 en alerta verde por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó a Puerto Plata en alerta amarilla y mantiene otras 21 provincias en alerta verde, debido a las lluvias registradas y a las que se esperan a partir de este viernes.

Según el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), una vaguada provocará aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintas zonas del país.

Las provincias bajo alerta verde son San Cristóbal, La Vega, Barahona, San Pedro de Macorís, Pedernales, Azua, Peravia, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde, Monte Cristi, La Altagracia, Espaillat, La Romana, Independencia, Bahoruco, San José de Ocoa y Monseñor Nouel, además del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

![2940b97ab5721a9e279f736f864f4ce6_L](/download/multimedia.normal.84493fe169696a48.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Ante estas condiciones, el COE recomienda a la población no cruzar ríos, arroyos ni cañadas con altos niveles de agua, así como evitar el uso de balnearios en las zonas bajo alerta.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
