---
canonical_url: "https://lajornadadigital.com/contenido/40716/la-vicepresidenta-de-venezuela-llega-a-china-para-fortalecer-relaciones-bilatera"
title: "La vicepresidenta de Venezuela llega a China para fortalecer relaciones bilaterales"
article_type: "Article"
main_image: "https://lajornadadigital.com/download/multimedia.normal.8964fc0e20af431a.SU1HLTIwMjMwOTA1LVdBMDAzNi0xMDAweDYwMF9ub3JtYWwuanBn.jpg"
date_published: "2023-09-05T13:20:00-04:00"
date_modified: "2023-09-05T13:21:42-04:00"
author_name: "Prensa TNI"
author_url: "https://lajornadadigital.com/usuario/18/prensa-tni"
category_name: "Internacionales"
category_url: "https://lajornadadigital.com/categoria/1/internacionales"
---

# La vicepresidenta de Venezuela llega a China para fortalecer relaciones bilaterales

![IMG-20230905-WA0036-1000x600](/download/multimedia.normal.8964fc0e20af431a.SU1HLTIwMjMwOTA1LVdBMDAzNi0xMDAweDYwMF9ub3JtYWwuanBn.jpg)

Caracas, 5 sep (EFE).- La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegó este martes a China, enviada por el presidente Nicolás Maduro con el objetivo de "fortalecer las relaciones bilaterales" entre ambas naciones, informó el Gobierno del país caribeño.

"Delcy Rodríguez arribó a la República Popular China, en nombre del presidente Nicolás Maduro, para fortalecer las relaciones bilaterales de hermandad y cooperación con esta nación", dijo la Vicepresidencia en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

El canal estatal VTV transmitió imágenes de la llegada de la funcionaria a Shanghái y detalló que fue recibida por el director de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Cai Wei, y por el embajador de Venezuela en esa nación, Giuseppe Yoffreda, entre otras autoridades.

VTV recordó que Venezuela y China son "aliados estratégicos" y mantienen acuerdos comerciales en áreas financieras, energéticas, de salud, agrícolas, culturales, científicas y tecnológicas, entre otras.

El lunes, el mandatario venezolano destacó que este país asiático será, "muy pronto", la potencia económica "más grande y poderosa del mundo entero".

China y Venezuela han estrechado lazos desde la época del fallecido presidente Hugo Chavez (1999-2013), relaciones que ha intensificado Maduro durante su Gobierno.

El pasado mayo, el Ejecutivo venezolano, que en varias ocasiones ha manifestado su respaldo al presidente chino, Xi Jinping, reiteró su apoyo a "iniciativas globales impulsadas" por la nación asiática, durante un encuentro en Caracas entre el canciller del país caribeño, Yván Gil, y una delegación del oficialista Partido Comunista de China (PCCh).

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
