---
canonical_url: "https://lajornadadigital.com/contenido/74793/provincias-bajo-alerta-verde-por-vaguada-se-reducen-a-9-segun-el-coe"
title: "Provincias bajo alerta verde por vaguada se reducen a 9 según el COE"
article_type: "Article"
main_image: "https://lajornadadigital.com/download/multimedia.normal.ad1d3621059264f4.TWFwYS1DT0UtMTUtODAxeDY5NF9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-11-27T14:03:00-04:00"
date_modified: "2024-11-27T14:04:52-04:00"
author_name: "Prensa TNI"
author_url: "https://lajornadadigital.com/usuario/23/prensa-tni"
category_name: "Clima"
category_url: "https://lajornadadigital.com/categoria/23/clima"
---

# Provincias bajo alerta verde por vaguada se reducen a 9 según el COE

![Mapa-COE-15-801x694](/download/multimedia.normal.ad1d3621059264f4.TWFwYS1DT0UtMTUtODAxeDY5NF9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), disminuyó a nueve las provincias en alerta verde, debido a que las condiciones meteorológicas del país, seguirán bajo la influencia de una vaguada localizada sobre Haití.

Las demarcaciones en alerta son: Barahona, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, La Vega, Independencia, San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa.

Por la tarde, se prevén cielos nublados con aguaceros dispersos que pueden ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en provincias de las regiones sureste, noreste, Cordillera Central, norte, zona fronteriza y suroeste.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
