---
canonical_url: "https://lajornadadigital.com/contenido/77602/refuerzan-seguridad-en-el-hotel-embajador-y-solicitan-a-la-prensa-retirar-camara"
title: "Refuerzan seguridad en el hotel Embajador y solicitan a la prensa retirar cámaras"
article_type: "Article"
main_image: "https://lajornadadigital.com/download/multimedia.grande.a115e9f8b1849773.ZjQ3MWViMjk4Zjg0MzMxMTAxOTFiNTEwOWFhNjcxOWJfZ3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-01-11T12:18:00-04:00"
date_modified: "2025-01-11T12:21:32-04:00"
author_name: "Mila Matos"
author_url: "https://lajornadadigital.com/usuario/19/mila-matos"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lajornadadigital.com/categoria/4/actualidad"
---

# Refuerzan seguridad en el hotel Embajador y solicitan a la prensa retirar cámaras

![f471eb298f8433110191b5109aa6719b78b3e2bdw](/download/multimedia.normal.a35f10b694002eb6.ZjQ3MWViMjk4Zjg0MzMxMTAxOTFiNTEwOWFhNjcxOWJfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El Hotel El Embajador, en Santo Domingo, se encuentra bajo estrictas medidas de seguridad tras informes de que el líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia presuntamente se hospeda en el lugar. La administración del hotel solicitó a la prensa nacional retirar las cámaras de grabación de las áreas visibles para garantizar la discreción.

El Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) se ha desplegado en los alrededores del hotel como parte de un operativo especial. González Urrutia llegó al país el pasado 8 de enero para participar en el “Acto de Apoyo a la Democracia de Venezuela”, celebrado en el Palacio Nacional con la presencia del presidente Luis Abinader.

El político venezolano arribó junto a ocho exmandatarios latinoamericanos de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), entre ellos Felipe Calderón y Laura Chinchilla, quienes ya abandonaron la República Dominicana.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
