---
canonical_url: "https://lajornadadigital.com/contenido/89775/indomet-vaguada-continuara-provocando-aguaceros-especialmente-hacia-el-interior"
title: "Indomet: vaguada continuará provocando aguaceros, especialmente hacia el interior"
article_type: "Article"
main_image: "https://lajornadadigital.com/download/multimedia.normal.aa3525e4fceb6aaa.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-08T07:51:00-04:00"
date_modified: "2025-09-08T07:52:50-04:00"
author_name: "Raudy Mota"
author_url: "https://lajornadadigital.com/usuario/24/raudy-mota"
category_name: "Clima"
category_url: "https://lajornadadigital.com/categoria/23/clima"
---

# Indomet: vaguada continuará provocando aguaceros, especialmente hacia el interior

![4-1-800x500-1 (2)](/download/multimedia.normal.aa3525e4fceb6aaa.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Aunque amanece mayormente despejado en gran parte del país, se pronostican incrementos nubosos durante el transcurso de la mañana hacia La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y El Seibo, con chubascos, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento que, alrededor del mediodía, se extenderán hacia provincias vecinas. En la tarde, se esperan aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia Azua, La Vega, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Monte Cristi y otras provincias aledañas, producto de la incidencia de la vaguada y los efectos locales. Estas precipitaciones disminuirán gradualmente al anochecer, cuando se prevé que predominen hacia el litoral caribeño.

Distrito Nacional: incrementos nubosos alrededor del mediodía con chubascos aislados y tormentas eléctricas distanciadas. Luego, mayormente despejado.

Santo Domingo Norte: incrementos nubosos alrededor del mediodía con chubascos aislados y tormentas eléctricas distanciadas. Luego, mayormente despejado.

Santo Domingo Este: incrementos nubosos alrededor del mediodía con chubascos aislados y tormentas eléctricas distanciadas. Luego, mayormente despejado.

Santo Domingo Oeste: incrementos nubosos alrededor del mediodía con chubascos aislados y tormentas eléctricas distanciadas. Luego, mayormente despejado.

Temperaturas: la mínima estará entre 22 °C y 24 °C y la máxima entre 33 °C y 35 °C.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
