CTC reconoce labor del voluntariado de la Defensa Civil SDN

Actualidad 29 de diciembre de 2023 Mila Matos Mila Matos
ctc

El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, encabezó un acto de agradecimiento y reconocimiento al equipo de rescatistas, autoridades de la Defensa Civil y otros organismos de socorro por el trabajo que realizan para cuidar la vida de la ciudadanía.

En el encuentro, realizado en el Salón de eventos del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte, Torres manifestó que se siente orgulloso del equipo de trabajo con que cuenta el municipio Santo Domingo Norte, cuyos miembros se levantan día a día a orientar a la población y que circunstancias de adversidad, confirman el espíritu solidario y humano que caracteriza a los dominicanos.

“Hoy estamos reconociendo a los héroes naranja como se les llaman a quienes integran el voluntariado de la Defensa Civil, así como a los héroes verdes como se le denomina a los bomberos, quienes arriesgan hasta sus vidas a fin de salvaguardar las de los demás, acciones como estas es que a los dominicanos nos hacen sentir orgullosos como pueblo por nuestra solidaridad, nuestro sentir humano”, expresó.

De acuerdo a Torres en la medida que se reconoce el trabajo de estas personas se estará contribuyendo a hacer un gran acto de justicia por quienes arriesgan tanto por la ciudadanía.

“Los héroes no son los que estamos acostumbrados a ver en las películas de Hollywood, sino aquellos que enfrentan altas situaciones de riesgo, como los bomberos, para quienes no hay llamas peligrosas cuando hay que salvar una vida,”, dijo Torres.

Para Torres este tipo de servidor, como el rescatista, el socorrista o el bombero, enseña con el ejemplo de que el ayudar, proteger y orientar a la ciudadanía, debe ser el norte de quien está en las instituciones que nacieron con esos nobles objetivos.

Dijo Torres que todo Voluntariado, como su nombre lo indica, nace con el deseo altruista de ayudar a los demás, sin esperar nada a cambio solo la satisfacción del deber cumplido.

Dentro de los reconocidos se encuentran Candelario Villar Lantigua, intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte, Miguel Angel Marte, director municipal de la Defensa Civil, Jesús Vargas Director Regional de la Defensa Civil, Robinson Hernández, encargado de Operaciones, entre otros.

En la actividad estuvieron presentes junto al director de los CTC, los diputados Lucrecia Santana Leyba, Omar Rojas, el regidor Bernardo Candelario, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto