Habilitan coberturas pruebas clínicas a miles del sistema educativo en Referencia

Salud 02 de enero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
Screenshot_20240102-081637

Los afiliados de la Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS Semma), colaboradores del sistema educativo público y sus dependientes tendrán coberturas para realizarse pruebas clínicas en los más de setenta centros de Referencia Laboratorio Clínico, ubicados en todo el territorio nacional.

Así está contemplado en un acuerdo firmado por la vicepresidenta administrativa de Referencia Laboratorio Clínico, Cynthia León de Ruiz y la directora ejecutiva de ARS Semma, Sonia Feliz Medrano, en la sede de la segunda institución, en la Zona Universitaria.

León de Ruiz reiteró que Referencia Laboratorio Clínico mantiene su compromiso con la calidad en el servicio, y de hacerlo cada día más cercano a las necesidades de la población dominicana.

De su lado, Féliz Medrano precisó que la firma de este convenio busca mejorar significativamente la calidad de los servicios que ofrece ARS Semma, a través de su red de prestadores, para la satisfacción de sus afiliados.

Sobre Referencia Laboratorio Clínico

Fue establecido en 1983 y desde entonces ha estado al servicio de la salud y con un inquebrantable compromiso con la calidad.

Cuenta con un estricto sistema de control de calidad en sus diferentes departamentos técnicos, avalado por un programa de evaluación externa de calidad por el Colegio Americano de Patólogos (CAP), así como la Certificación ISO 9001, 15189 y 17025 (según alcance), entre otras.

Actualmente dispone de la más amplia red de sucursales, con más de 59 centros de servicios a nivel nacional y 14 dentro de la Red Punto Médico.

Sobre ARS Semma

Inició sus servicios a mediados de abril de 1985 con el proceso de afiliación y la creación de sus estructuras administrativas contratando clínicas y médicos que reunieran las condiciones y la capacidad para brindar un servicio satisfactorio.

Cuenta con dos centros médicos propios en Santiago, inaugurado el 25 de julio de 1995 en las instalaciones del hospital José María Cabral y Báez, y otro en la ciudad de Santo Domingo, abierto el 8 de septiembre de 1998.

Te puede interesar
Lo más visto