Autoridades dejan detenido a Wander Franco en Puerto Plata

Deportes 02 de enero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
Screenshot_20240102-082224

El parador en corto de los Rays de Tampa Bay Wander Franco se presentó este lunes ante las autoridades fiscales de Puerto Plata para conocer de una investigación de la que es objeto, y ahí mismo fue dejado detenido por las autoridades, por presuntamente sostener una relación con una menor de edad.

Las autoridades también dejaron detenida a la madre de la menor que hizo la acusación contra el pelotero.

El 28 de diciembre pasado, el jugador no acudió a una citación que le formulara el Ministerio Público en Santo Domingo, que investiga si sostuvo relaciones íntimas con una o varias menores de edad.

La directora nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia de la Procuraduría General de la República, la magistrada Olga Diná Llaverías, informó a los medios en esa oportunidad, de que las autoridades disponen de “varias opciones” para tratar sobre la ausencia del pelotero a la citación.

Franco vio concluir en agosto pasado su temporada de 2023 con su equipo de la Liga Americana, luego de que la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas lo colocara en lista restringida, para más tarde incluirlo en licencia administrativa, tras surgir en las redes sociales imágenes del jugador con una menor de edad.

“El proceso penal pone a nuestra disposición varias opciones, pero este no es el momento oportuno para hablar de ellas”, precisó Diná Llaverías, al referirse a la fase secreta de la investigación.

El campocorto jugó hasta agosto su tercera campaña en las Grandes Ligas, fijando un promedio de bateo de .281, con 17 cuadrangulares, 58 carreras empujadas, 65 anotadas y estafándose 30 bases. Es considerado un gran defensor y dispone de un potente brazo.

Te puede interesar
Lo más visto