PN investiga caso en que se observa hombre amenazar a otro con pistola ante inacción de agentes

Actualidad 03 de enero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
whatsapp-image-2023-12-05-at-121915-pm-1024x739

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, dispuso que la Inspectoría General de la institución investigue las razones, motivos y circunstancias por las cuales dos agentes que se encontraban de servicio en las proximidades de una estación de combustible del sector de Herrera, Santo Domingo Oeste, no intervinieron al ver ante ellos una discusión en la cual se observa un hombre que con pistola en manos amenazaba a otro que se encuentra junto a una motocicleta.

Por el incidente que quedó captado en video aficionado, registrado en la estación de combustible, cuyo nombre se hace reserva, son investigados el segundo teniente Pablo Rivera Abad y el raso Junior Liona Arias.

Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, la Policía precisa que la evidente falta de intervención de ambos agentes, quienes se encuentran suspendidos en funciones, resulta contraria a los lineamientos institucionales y al correcto accionar que debe tener cada miembro de la institución del orden en casos similares.

En el proceso investigativo del caso en cuestión, el cual ha sido viralizado en redes sociales, se pudo ocupar el arma que utilizaba el ciudadano que se observa en el vídeo amenazando a otro, determinándose que se trata de una pistola de fogueo “no letal”.

La Inspectoría General de la Policía amplía las investigaciones del hecho y oportunamente hará las recomendaciones de lugar al mayor general Guzmán Peralta, cumpliendo de manera estricta la Ley institucional y el Código Procesal Penal.


 

Te puede interesar
Lo más visto