Cristiano Ronaldo conquistó premio Maradona al mejor goleador en los Globe Soccer Awards

Deportes 04 de enero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
GettyImages-1887912213

El delantero portugués Cristiano Ronaldo terminó el año 2023 como el máximo goleador del mundo y por eso fue galardonado con un premio que lleva el nombre de Diego Armando Maradona.

Cristiano consiguió marcar 54 tantos, entre su equipo y la selección de su país, más que cualquier otro jugador profesional del planeta.

Es así que se aseguró el Maradona Award entregado por Globe Soccer, cuya ceremonia conocida como Dubai D’or se celebrará en los Emiratos Árabes Unidos el 19 de enero.

En la ceremonia se entregarán otros premios como al de mejor futbolista de 2023, por el que luchan el propio Cristiano, Messi, Karim Benzema, Kevin De Bruyne, Erling Haaland, Kylian Mbappé, Víctor Osimhen, Mohamed Salah, Bernardo Silva y Vinicius Jr.

También habrá trofeos para la mejor jugadora, el futbolista favorito de los fans y el mejor club del mundo.

Es la quinta ocasión que Ronaldo consigue ser el máximo goleador del planeta en un año calendario. La primera fue en 2011, con 60 tantos, luego, repitió en 2013 (69), 2014 (61) y 2015 (57), siempre jugando con Real Madrid y la selección de Portugal.

En esta ocasión, a sus 38 años, lo hizo por sus 10 conquistas en el combinado de su país y las 44 en el Al Nassr, en 59 partidos. Detrás suyo, quedaron el francés Kylian Mbappé (52 goles en 53 partidos), el inglés Harry Kane (52 en 57) y el noruego Erling Haaland (50 en 60).

Con semejante hoja de servicios y el indudable tirón mediático que tiene en todo el mundo pero de forma muy especial en Oriente, a nadie extraña que Cristiano sea uno de los candidatos destacados a conquistar otros tres trofeos en la Gala que el Consejo de Dubai celebrará el 19 de enero en el hotel Atlantis en La Palmera de Dubai. Así, aparece entre los finalistas a los premios al Mejor jugador del año, Mejor jugador de Oriente y Jugador favorito de la afición, además de este Trofeo Maradona.

Esta segunda y última ronda de votación para las 11 categorías de premios principales que se entregan en la Gala Dubai Globe Soccer junto a otras seis categorías digitales ha recibido más de 50 millones de votos emitidos por aficionados al fútbol de todo el mundo.

De esta manera, en las dos rondas de votos se han superado los 70 millones de votos, lo que supone un nuevo récord y más del doble de los votos emitidos en la edición del año pasado.

Te puede interesar
Lo más visto