“Reyes Magos” llevaron alegría a las familias del Distrito Nacional

Actualidad 06 de enero de 2024 Celia Santana Celia Santana
IMG_0913

El  Cuerpo de Bomberos, en colaboración con la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), llevó a cabo el tradicional desfile de Reyes Magos, llenando las calles del casco tradicional de la  capital dominicana de un ambiente festivo.


El desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar comenzó a las 6:00 de la tarde en la sede del Cuerpo de Bomberos, en la avenida  Mella, y se dirigió hacia la calle Emilio Prud’Homme.

La banda de música del Cuerpo de Bomberos se sumó a la actividad, interpretando temas tradicionales navideñas que eran coreados por la multitud mientras se realizaba el recorrido, el cual abarcó las avenidas México, Duarte y Mella así como las calles Arzobispo Meriño y El Conde, para regresar al punto de partida, donde se efectuó  el espectáculo final, con fuegos artificiales y un brindis de dulces, palomitas de maíz y  helado así como la entrega de juguetes.

Niños con ojos llenos de asombro y con sonrisas tuvieron la oportunidad de saludar a los Reyes Magos y expresarles sus sueños y aspiraciones, creando a estos últimos  momentos inolvidables.

LLAMA A MANTENER LA TRADICIÓN

El general José Luis Frómita Herasme, intendente del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, resaltó la importancia de «mantener viva esta hermosa tradición que por más de siete décadas ha unido a la comunidad».

La actividad se realizó con la colaboración de la Primera Dama, MercaSID y Helados Bon así como del

Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), la Policía Municipal y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSET), quienes velaron por la seguridad y el orden

Te puede interesar
Lo más visto