El petróleo de Texas abre con una bajada del 3.96 %, hasta 70.89 dólares el barril

Economía 08 de enero de 2024 Celia Santana Celia Santana
64c9213ee9ff71187b4dee5f

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una bajada del 3.96 % y se situaba en 70.89 dólares el barril, después de que Arabia Saudí anunciara ayer un recorte de los precios del crudo a sus clientes asiáticos. A las 9.01 hora local (14.01 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero restaban 2,92 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El recorte de precios de Arabia Saudí y un aumento de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) impulsaron los precios a la baja, contrarrestando los efectos de la incertidumbre en el mar Rojo.

Mientras, los inversores están pendientes de la gira del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, a Oriente Medio, enfocada en evitar que el conflicto entre Israel y el grupo palestino islamista Hamás se propague a nivel regional.

La pasada semana, el Gobierno de EE.UU. informó de una fuerte caída en sus reservas comerciales de crudo, de 5,5 millones de barriles, pero algunos analistas indicaron que la cifra refleja en buena parte las interrupciones en el mar Rojo.

De hecho, las reservas de gasolina aumentaron en 10,9 millones de barriles, su mayor subida semanal en más de 30 años, y las reservas de productos destilados subieron en 10,1 millones, lo que contribuyó a las dudas sobre la demanda. Con todo, el Texas logró cerrar la primera semana del año con un alza acumulada de más del 3 %, impulsado principalmente por la tensión en Oriente Medio.

Te puede interesar
Lo más visto