Perforaciones en un gasoducto alemán en construcción causan daños millonarios

Internacionales 09 de enero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
659d7125e9ff71497501e40e

Se realizaron al menos ocho agujeros en un gasoducto en construcción para una terminal de gas natural licuado (GNL) al norte de Alemania, informa Spiegel. De acuerdo con el medio, los perjuicios causados por este acto son mayores de lo que se pensaba hasta el momento —la semana pasada se informó la existencia de tres agujeros en las tuberías— y ascienden a cerca de 1,6 millones de euros (más de 1,7 millones de dólares).

Las perforaciones en el cuarto tramo de la ruta de GNL entre Brunsbüttel y Hetlingen (estado federado de Schleswig-Holstein) fueron ejecutadas a una distancia de más de un kilómetro entre sí y, al parecer, con el uso de equipamiento profesional. El medio, citando la Policía alemana, indica que los daños fueron descubiertos el pasado 28 de noviembre durante una inspección electrónica de las tuberías.

Por su parte, la Fiscalía Federal de Alemania abrió una investigación bajo la sospecha inicial de "sabotaje inconstitucional", que se produce cuando se dañan deliberadamente infraestructuras críticas, como los sistemas de telecomunicaciones o de provisión de energía. 

La decisión de construir el gasoducto para suministrar combustible desde la terminal de Brunsbüttel a la red nacional fue tomada en medio de los intentos de Berlín por desvincularse del suministro de gas ruso.

Te puede interesar
Lo más visto