Martin Scorsese anunció que este año filmará una película sobre Jesús

Entretenimiento 10 de enero de 2024 Mila Matos Mila Matos
Martin-scorcersse

Martin Scorsese terminó de escribir el guión de una película sobre Jesús basada en el libro de Shūsaku Endō, A Life of Jesus, y espera poder filmarla antes de fin de año, informó la prensa internacional. 

El director norteamericano, que coescribió el nuevo proyecto con el crítico y cineasta Kent Jonesm, ya había adaptado un libro de Endō, Silence, que en 2016 protagonizaron Andrew Garfield, Adam Driver y Liam Neeson.

“Estoy tratando de encontrar una nueva manera de hacerlo más accesible y eliminar la carga negativa de lo que se ha asociado con la religión organizada”, dijo Scorsese a la prensa internacional, al tiempo que aseguró que el filme que aún no parece tener distribuidor, durará solo 80 minutos y se convertiría en la más corta de su historia.

La película sobre Jesús del director de Los asesinos de la luna se desarrollará principalmente en la actualidad y se centrará en los principios de sus enseñanzas más que en una doctrina religiosa específica. “En este momento, dices ‘religión’ y todos se ponen en pie de guerra porque ha fracasado en muchos sentidos”, dijo Scorsese que está próximo a cumplir 81 años.

Para Scorsese, el proyecto es una acumulación de lo que muchas de sus películas buscaron a lo largo de su carrera: “Traté de encontrar en Kundun y La última tentación de Cristo, incluso en Pandillas de Nueva York, caminos hacia la redención, la condición humana y cómo lidiamos con las cosas negativas que hay dentro de nosotros”.

Te puede interesar
Lo más visto