El Gobierno de Milei retira de su ley 'ómnibus' el artículo que limitaba reuniones de más de 3 personas

Internacionales 10 de enero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
659edfdfe9ff713349651e36

El Gobierno argentino de Javier Milei eliminará el polémico artículo de su proyecto de 'ley ómnibus' que limitaba las reuniones de más de tres personas en la vía pública. 

En el marco del debate en comisiones que se desarrolla en la Cámara de Diputados, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que ese punto será eliminado debido a que generaba "confusión".

Se trata del artículo 331, el cual advierte que no podrán reunirse sin permiso del Gobierno tres o más personas en la vía pública con la intención de manifestarse, lo que fue interpretado por la oposición como una criminalización de la protesta social que ya se implementó desde el inicio de este Gobierno.

De todas maneras, la funcionaria ratificó el deseo de su gestión: "El objetivo es que no se corten nunca más las calles y que se pueda vivir en paz y tranquilidad".

"Toda reunión o manifestación deberá ser notificada ante el Ministerio de Seguridad con una antelación no menor a 48 horas", exigía la norma que advierte que las autoridades podrán negar el permiso o proponer modificaciones de horario, lugar y fecha.

En su intervención en el Congreso, Bullrich explicó: "Ese artículo está vinculado a la Ley del Tránsito y no a la ley en general. Quizás deberíamos haber puesto que ese artículo era el inciso final del artículo que cambiamos de la ley de Tránsito. Para facilitar la discusión, porque da lo mismo cuántos cortan el tránsito, les vengo a decir que vamos a retirar ese artículo porque está suficientemente explicado en otros artículos".  

Y añadió: "Al haberse generado una confusión preferimos retirarlo. Denlo por retirado".

Te puede interesar
Lo más visto