Hunter Biden se declara inocente de nueve cargos de delito fiscal

Internacionales 11 de enero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
65a0622ee9ff7118f110d0a8

Hunter Biden se declaró inocente este jueves de nueve cargos en su contra relacionados con evasión, y falta de declaración y pago de impuestos sobre millones de dólares de empresas extranjeras. La comparecencia del hijo del presidente de EE.UU. tuvo lugar en Los Ángeles ante el juez de distrito Mark Scarsi, designado por el entonces presidente Donald Trump, informaron medios locales.

La audiencia en el tribunal federal fue breve y se ocupó de cuestiones de programación y plazos de trámites. Se espera que el propio juez de distrito Scarsi presida el juicio que, de acuerdo con Bloomberg, se está considerando para el próximo 20 de junio.

Biden había sido acusado en diciembre por fiscales federales de evitar el pago de al menos 1,4 millones de dólares en impuestos federales sobre la renta entre 2016 y 2019, así como de suministrar declaraciones falsas o fraudulentas. Al mismo tiempo, se le culpa de haber gastado millones de dólares en "un estilo de vida extravagante" en lugar de cumplir sus obligaciones tributarias.

Según las acusaciones, Hunter Biden gastó enormes sumas "en drogas, escoltas y chicas, hoteles de lujo y propiedades de alquiler, coches exóticos, ropa y otros artículos de carácter personal". El hijo de Joe Biden calificó gran parte del despilfarro como gastos empresariales.

RT

Te puede interesar
Lo más visto