PUERTO RICO: El Ministro de Hacienda anuncia su dimisión

Internacionales 13 de enero de 2024 Celia Santana Celia Santana
Francisco-Pares-e1705141192790

San Juan, 12 ene (Prensa Latina) El ministro de Hacienda de Puerto Rico, Francisco Parés, confirmó hoy que, después de cuatro años y medio, dimitió a su cargo efectivo el 31 de enero.

El funcionario, ratificado al frente de Hacienda por el gobernador boricua Pedro R. Pierluisi, al asumir el 2 de enero de 2021, dijo que recibió una oferta inimaginable a sus 35 años, de la que no quiso ofrecer más detalles para permitir que lo haga la firma que lo contratará.

Altamente elogiado por el sector de los empresarios del país, que de inmediato dejó saber su preocupación con la renuncia, Parés dio continuidad al uso de la tecnología con el Sistema Unificado de Rentas Internas, que había comenzado su predecesor Juan Zaragoza, actual senador por el Partido Popular Democrático.

El gobernador Pierluisi manifestó que el subsecretario de Hacienda, Nelson Pérez, asumirá interinamente el cargo a partir del 1 de febrero. «Parés Alicea ha sido un líder indiscutible en la transformación del Departamento de Hacienda para ser uno más ágil, confiable y ofrecer un mejor servicio a nuestra ciudadanía», sostuvo el mandatario en declaraciones escritas.

Te puede interesar
Lo más visto