Presidente Abinader asegura no hay que tener ningún temor con la subida del dólar

Actualidad 15 de enero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
WhatsApp-Image-2023-10-23-at-9.34.52-PM-1140x694

El presidente Luis Abinader declaró este lunes  que con  las reservas que tiene República Dominicana con el turismo, zonas francas y remesas no hay ningún temor con el tema de las divisas y la subida del dólar.

Asimismo, dijo que los distintos sectores que inciden en la economía dominicana pueden estar tranquilo ya que los movimientos que se han venido observando en  la taza del dólar son normales por lo que no hay que albergar ningún tipo de temor.

El jefe de Estado destacó que en este momento la República Dominicana tiene suficiente reservas de divisas en Banco Central que garantizan mantener la estabilidad cambiaria sin ningún tipo de contratiempo.

“No hay motivos para albergar ningún temor con la subida del dólar en algunos momentos, ya que eso forma parte de la misma dinámica económica que genera el mercado a principio de año”, agregó el mandatario.

Luis Abinader emitió esas declaraciones al encabezar este  lunes “LA Semanal con la Prensa”, en la que abordó aspectos específicos de su Gobierno, centrándose en resultados, planes y temas  sobre la economía, pobreza, inflación y otros temas de relevancia nacional.

El Gobernante dominicano resaltó, asimismo, que la República Dominicana está viviendo en estos momentos una estabilidad económica envidiable la cual ha sido elogiada por distintos organismos internacionales de prestigio que monitorean y examinan el tema.

Indicó que toda esa estabilidad que se observan en el comportamiento de los indicadores económicos es fruto de la planificada política económica que ha venido desarrollando el gobierno en los últimos tres años.

Manifestó que dado los resultados obtenidos con esa mitología, en el Gobierno seguirán trabajando de manera planificada como lo han hecho hasta ahora para mantener la economía estable.

Te puede interesar
Lo más visto