Zelenski: Putin es un “depredador” y no se conformará con conflicto congelado en Ucrania

Internacionales 16 de enero de 2024 Mila Matos Mila Matos
zelenski-kongres-sad-e1671694904567

Suiza.- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aseguró hoy que el presidente ruso, el “depredador”, Vladímir Putin, no aceptará un conflicto congelado en Ucrania.

“Putin es un depredador que no se da por satisfecho con productos congelados”, declaró el jefe del Estado ucraniano en su alocución en la reunión anual del Foro Económico Mundial, que se celebra en la localidad suiza de Davos.

Reducir la presión a Rusia

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, advirtió hoy de que cualquier reducción de la presión internacional sobre Rusia no hará más que alargar la guerra, al tiempo que advirtió de que el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, es un “depredador” que no aceptará un conflicto congelado.

“Cada reducción de la presión sobre el agresor añade años a la guerra y cada inversión en la confianza del país que se defiende la hará más corta”, dijo Zelenski en su intervención en el Foro Económico Mundial en Davos.

El líder ucraniano se pronunció asimismo en contra de la posibilidad de “congelar” el conflicto, que está a punto de entrar en su tercer año.

“Putin es un depredador que no se da por satisfecho con productos congelados”, declaró el jefe del Estado ucraniano.

Preguntado sobre el bloqueo de la ayuda multianual de 50.000 millones de euros para Ucrania propuesta por la Comisión Europea y otra de 61.400 millones de dólares por el Gobierno de EEUU, Zelenski se mostró confiado en que se encontrará una solución pronto. “Pienso que es cuestión de semanas”, indicó.

“Tengo señales positivas de que Europa nos apoya, los Estados miembros (de la Unión Europea) nos apoyan, y creo que también podremos resolver la cuestión del Congreso” de EEUU, agregó.

“Sin eso es imposible”, remachó.

Zelenski criticó a quienes desde la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014 han pedido a Ucrania “no escalar” las tensiones con Rusia por miedo a la reacción de Moscú.

Para el presidente ucraniano esta actitud de parte de la comunidad internacional ha ralentizado el apoyo a Ucrania y ha dado una sensación de impunidad a Rusia.

Te puede interesar
Lo más visto