Muere a los 111 años Luis Torras, el pintor más viejo del mundo

Internacionales 17 de enero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
65a7a7c0e9ff71285537d5eb

El pintor más viejo del mundo, el español Luis Torras Martínez, ha fallecido el domingo pasado a la edad de 111 años, informan medios locales. 

El artista nació el 29 de diciembre de 1912 en Vigo (Galicia). Debido a su larga vida también fue reconocido como el hombre más longevo de España y el sexto del mundo.

Recibió su formación profesional en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y comenzó a dar clases de pintura en instituciones educativas tanto en la capital española como en su ciudad natal.

Torras siguió creando y perfeccionando su oficio casi hasta sus últimos días. En una entrevista para EFE en 2022, habló del "afán de superación". "No se queda uno parado. Hay que mejorar, siempre hay que mejorar. Eso es suficiente para pintar", afirmó. 

En los últimos años, el pintor no vendió sus cuadros ni hizo exhibiciones, ya que decidió hacer una contribución al desarrollo del patrimonio cultural de Vigo.  

Así, a finales de 2022, Torras contó una anécdota a los medios locales sobre sus planes al respecto. "Me llamaron de una galería para hacer una exposición de mis obras; le dije que 'naranjas de la China'. Los cuadros que tengo los cederé al Ayuntamiento de Vigo, para que aumenten su colección", relató entonces el pintor. 

Unos meses antes de su muerte, falleció su esposa, María Jesús Incera, con quien estaba casado desde 1946. El amor de la pareja se reflejó en varias obras, en la cuales su cónyuge era su musa.

Te puede interesar
Lo más visto